TERMOTANQUE DE ACUMULACIÓN
DESCRIPCIÓN
El termotanque fabricado con tecnología y diseño
exclusivo de Mastelar, permite obtener agua caliente en
abundancia, rápidamente y con el mínimo consumo de
combustible.
Las capacidades van de 300 a 10.000 litros. Se lo fabrica
indistintamente con ejecución vertical u horizontal, lo
que permite se lo ubique según convenga para cumplir
con las ordenanzas que reglamentan sobre su
instalación.
Si bien no requiere basamento especial, se recomienda
que la superficie de apoyo esté debidamente nivelada.
CONSTRUCCIÓN
Se lo construye con chapas de acero SOMISA y tubos de acero sin costura DALMINE.
Las soldaduras electricas, dobles del lado de agua y gases de combustión, y espesores de chapas son adecuadas para absorber exigencias de trabajo que son controladas mediante pruebas hidráulicas que varían opcionalmente entre 4 Kg/cm2 a 10 Kg/cm2.
El hogar del termotanque, se diseña para aplicar el quemador del combustible que se elija utilizar y que podrá ser indistintamente gas natural o envasado, gas oil, diesel oil, kerosene, petroleo, leña, etc. En todos los casos en que se utilicen quemadores de gas, son de aprobación por parte de Gas del Estado y prevén la posibilidad del cierre automático del paso de gas al quemador en el caso de apagarse la llama del piloto.
PRESENTACIÓN
- Terminado con una envolvente de chapa pintada para ser aislada por el instalador con el material y procedimiento de su elección, sin quemador ni instrumental de control de combustión y medición de temperatura.
- Con quemador de gas o gas oil, termómetro, acuastato, aislación con fibra de vidrio en 50 mm. de espesor y terminación con envolvente de chapa galvanizada.